Seguridad Ciudadana y Evaluación Policial

Medición Mensual

El diseño de la encuesta a continuación, considera preguntas realizadas en la Encuesta Social Europea para medir la confianza y la legitimidad policial en los países de la Unión (UE), lo que nos permite de manera inédita contar con una medición con los más altos estándares internacionales en nuestro país.

ACONTENCIMIENTOS DE PERÍODO

PERFIL DE LA MUESTRA

Mujeres

Hombres

METODOLOGÍA

El diseño de la encuesta considera preguntas realizadas en la Encuesta Social Europea para medir la confianza y la legitimidad policial en los países de la Unión Europea. Permite contar con una medición con altos estándares internacionales.

Paneles online: Esta encuesta está hecha sobre un panel cerrado, propio y que cumple con los estándares y características técnicas necesarias para este estudio.

Tipo de estudio: Cuantitativo no probabilístico, a través de una encuesta cerada, autoadministrada y online.

Universido de estudio: Población mayor de 18 años de todas las regiones de Chile, con acceso a Internet fijo o celular.

Diseño muestral: Diseño no probabilístico, estratificado según sexo, edad, zonas geográficas y grupos socioeconómicos de 190 comunas de las 16 regiones del país, equivalentes de la problación de Chile.

Ponderación de la muestra: con el objetivo de proyectar resultados problacionales, la muestra fue ponderada de acuerdo con el peso real de cada variable sociodemográfica, en función de las estadísticas oficiales (encuesta Casen 2017 entre otros) y Censo 2017 corregido.

Margen de Error Muestral: Se estima en 2,17% bajo supuestos de aleatoriedad simple y un nivel de confianza del 95%.

¿Cómo citar esta encuesta?

Monitor de Seguridad (2020). Encuesta Seguridad Ciudadana y Evaluación Policial. Extraído el 30 de Octubre de 2020 del sitio web del Monitor de Seguridad: www.monitordeseguridad.org

Un proyecto

Apoya

Colabora

Síguenos en redes sociales