Datos Interactivos

Derechos Humanos

En esta sección, se presentan datos en el ámbito de Derechos Humanos. Por ejemplo, el nº de víctimas entregado por la Fiscalía Nacional, según sexo y edad; y denuncias de abuso y violencia policial.

Temas

Casos de abuso Policía de Investigaciones por región

Solicitudes recibidas por el INDH entre 2015 y primer trimestre de 2020 clasificadas bajo materia de abuso por parte de la Policía de Investigaciones de Chile, clasificadas por región.

Casos de violencia Policía de Investigaciones

Solicitudes recibidas por el INDH entre 2015 y primer trimestre de 2020 clasificadas bajo materia de violencia por parte de la Policía de Investigaciones de Chile, clasificadas por región.

Casos de abuso Carabineros de Chile por región

Solicitudes recibidas por el INDH entre 2015 y primer trimestre de 2020 clasificadas bajo materia de abuso por parte de Carabineros de Chile, clasificadas por región.

Casos de violencia Carabineros de Chile

Solicitudes recibidas por el INDH entre 2015 y primer trimestre de 2020 clasificadas bajo materia de violencia por parte de Carabineros de Chile, clasificadas por región.

Casos de infracción a DD.HH. segregados por unidad (Fiscalía)

Casos de abuso de DD.HH. a civiles en procesos de detención ingresados al Ministerio Público, clasificados por fiscalía regional. Contiene datos específicos acaecidos desde el 18 de octubre de 2019 al 31 de marzo de 2020, en contexto de crisis social.

Casos de infracción a DD.HH. segregados por sexo

Casos de abuso de DD.HH. a civiles en procesos de detención ingresados al Ministerio Público, clasificados por género. Contiene datos específicos acaecidos desde el 18 de octubre de 2019 al 31 de marzo de 2020, en contexto de crisis social.

Casos de infracción a DD.HH. segregados edad

Casos de abuso de DD.HH. a civiles en procesos de detención ingresados al Ministerio Público, clasificados por rango etario. Contiene datos específicos acaecidos desde el 18 de octubre de 2019 al 31 de marzo de 2020, en contexto de crisis social.

Casos de infracción a DD.HH. segregados por delito

Casos de abuso de DD.HH. a civiles en procesos de detención ingresados al Ministerio Público, clasificados por tipo de delito. Contiene datos específicos acaecidos desde el 18 de octubre de 2019 al 31 de marzo de 2020, en contexto de crisis social.

Casos de infracción a DD.HH. segregados por materia

Casos de abuso de DD.HH. a civiles en procesos de detención ingresados al Ministerio Público, clasificados por tipo de apremio. Contiene datos específicos acaecidos desde el 18 de octubre de 2019 al 31 de marzo de 2020, en contexto de crisis social.

Denuncias de abuso y violencia

Requerimientos y denuncias recibidas por el INDH en materia de abuso y violencia policial, entre el 19 de marzo y el 30 de junio de 2020, clasificadas por región. No se consideran variables como edad, género y comuna, debido a que el sistema de denuncias no las procesa.

¿Cómo citar estos datos?

Monitor de Seguridad de la Fundacion Chile 21 (2020). Extraído el 29 de Marzo de 2024 del sitio web https://www.monitordeseguridad.org

Un proyecto

Apoya

Colabora

Síguenos en redes sociales